Ángel Hernández Correcher

¿Quién es Ángel Hernández Correcher? Pues, nada más y nada menos, que mi padre…es padre, marido y abuelo en una gran familia muy unida, pero no es la única familia que tiene, también pertenece a la gran familia que compone la Banda Municipal de Música de Casas de Ves.

Ángel fue, junto a Ricardo, Ángel, Ana y sus hijos Jose Ángel y MCarmen, uno de los miembros fundadores de esta Banda que a día de hoy, sigue tocando. Además, en su vida cuenta con más de 60 años a sus espaldas tocando el clarinete tanto en la Orquesta Capri y la Entidad Musical Maestro Serrano, ambas de Cofrentes, como en la Banda Municipal de Casas de Ves, y sin nombrar a otras bandas con las que ha ido a echar una mano (Abengibre, Casas Ibañez…). En fin, esta sí es toda una vida dedicada a la música!

En 2019, decidimos hacerle un homenaje para así reconocer toda su carrera musical, por lo que, nos pusimos manos a la obra, pero llegó la pandemia y tuvimos que aplazarlo hasta agosto de 2021 que por fin y bajo las medidas sanitarias que nos imponían, pudimos hacerlo al aire libre que siempre supone una complicación debido al sonido, la infraestructura y con la dependencia del tiempo que hace ese día, que es algo que no se puede controlar.

Queríamos que formara parte del homenaje su otra banda, y en cuanto se lo comenté a mis primos que son componentes de la Entidad Musical Maestro Serrano de Cofrentes, no dudaron en decir que sí y en ayudarnos a planificar todo. Gracias enormes por su implicación y por el cariño con que lo hicieron, ya que, mi padre es una persona muy querida allí.

También dar las gracias a María y Andrés, concejales del Ayuntamiento de Casas de Ves por su ayuda y su implicación en el concierto.

Y como no, a todos y cada uno de los componentes de la Banda de Casas de Ves, que aun siendo difícil ensayar y convivir con la pandemia, lo hicieron de 10.

Como regalo de la Banda Municipal de Casas de Ves, el compositor Isidro Martínez escribió el pasodoble con nombre Ángel Hernández Correcher (Ángel el del tranco) que se quedará en nuestras carpetas para amenizar los días de fiesta con su música. Cuando diga el director «Ahora va la del Ángel», estoy segura de que me embargará una emoción infinita, ya que mi padre, ya forma parte de la Música.

Dar las gracias a todos los asistentes al concierto que demostraron su cariño hacia mi padre con su asistencia y con sus felicitaciones.

Un día muy especial para una persona que ha luchado por esta banda toda su vida y que, por tanto, se merecía esto y más. Agradecidos para toda la vida.

Deja un comentario